jueves, 17 de octubre de 2013

Team Builder, el nuevo sistema de emparejamientos

Buenas a todos, hoy os traigo algo acerca del nuevo sistema de emparejamientos que Riot ha mostrado. Pese a que todavía hay bastantes dudas trataremos de despejarlas tan pronto la información así lo permita.
Os presento Team Builder:

 


Bien, comencemos con qué es Team Builder.
Team Builder es un nuevo sistema de emparejamientos mediante el cual se pretenden crear equipos balanceados y predefinidos antes de llegar a la selección de campeones. Esto será así gracias a que podremos elegir tanto campeón como rol antes de "conocer" a nuestros compañeros de partida. De manera que tendremos la elección de unirnos o no a una partida en base a su selección de campeones y rol.

Por el momento se verá como un sistema de cola independiente y, una vez probada su fiabilidad puede que en un futuro se implemente a las clasificatorias u otro modo de juego.

Para unirnos a este sistema tendremos dos opciones, crear una partida como líder, o unirnos a una creada con un líder existente.

¿Cuál es la diferencia?. Bien, como líder tendremos la oportunidad de crear un "metagame" y buscar gente que quiera ponerlo en práctica. Veámoslo con un ejemplo:
Una persona A - líder - decide crear una partida en la que haya, un Top, un Mid, un Bot, y dos Junglas. Crea la partida, y una persona B por ejemplo un jungla, le salta esta partida, el ve el meta de este equipo y puede decidir si entrar a formar parte de él, o abandonar y seguir buscando otra partida que requiera de un jungla, pero con un metagame más acorde a su estilo.

¿Qué desventajas ofrece este sistema? Supongamos el ejemplo anterior, las personas más tradicionales no querrán unirse a la partida y por tanto puede que el tiempo de espera para formar este equipo en particular se alarguen algo más en el tiempo.
¿Qué ventajas ofrece? Una vez formado el equipo, todos estarán de acuerdo en formar este meta y por tanto se pueden evitar muchas desavenencias de equipo.

Preguntas frecuentes que se han podido leer:

¿Esto no forzará más el metagame? A lo que Lyte responde: No, ya que los líderes serán los encargados de crear nuevos metas, y además todos los componentes de un equipo tendrán la misma visión de juego.

¿ El team Builder reemplazará a otros sistemas de colas? De momento quedará como un sistema aparte, y dependiendo del feedback que obtengamos y la experiencia podría implementarse a otros sistemas de colas existentes.

¿ Tendré largos tiempos de espera si pretendo jugar un rol muy solicitado?
Según las encuestas, para nuestra sorpresa, hay mucha diversidad en los roles buscados por la gente.
Se obtuvo que el 15% de los jugadores querían ser Support, el 14% prefería jungla y un 5% de jugadores eran indiferentes ante qué rol jugar.
Habrá que estar pendientes en este tema, pero según parece hay gente contenta con jugar los roles considerados menos populares.



¿Cómo podre jugar como líder en Team Builder?
Hay dos formas en Team Builder, puedes optar por jugar como líder de grupo y definir estrategias para tu equipo, esto sería lo más recomendable cuando hay varios jugadores que entrar a jugar y buscan algún extranjero para completar el equipo.
O entrar como solitario y buscar un rol y un campeón definido y preguntar al sistema qué equipo necesita de alguien con esas especificaciones.

Una preocupación que tienen desde Riot, es que al dar demasiada complejidad a este sistema las colas se alarguen demasiado, es por esto que han decidido que el líder sea capaz de buscar un rol y línea en particular, pero no qué campeón específico buscar. De esta manera el líder recibirá a gente dispuesta a jugar el rol y línea que necesita y una vez dentro elegirá campeón, y el líder podrá decidir si lo acepta o lo rechaza.

Alguna medida que han tomado para evitar que los líderes tengan algún tipo de prejuicio es que el nombre del invocador quedará oculto hasta el momento en que el líder acepte al invocador en cuestión.

En cuanto a ser líder dicen que será tan sencillo como seleccionar Team Builder y la opción líder, aunque están dándole vueltas a si pondrán como requisito tender que invitar al menos a un amigo. Eso dependerá del feedback que obtengan.

En la selección explican que podrás elegir si vas solo, en busca de partida, Campeón, Rol, Posición.
Por ejemplo: Nautilus, tanque, Jungla
o
Annie, mago, top.
No estarás limitado al tipo de rol común a cada campeón, aunque el sistema podrá hacer alguna recomendación. También podrás ver el tiempo de cola estimado según la selección, y así decidir si quieres cambiar tu elección.

Alguien pregunta si no serán demasiado comunes las situaciones en que se eche a alguien por no tener una selección muy común. Y explican que esto no debiera de ser así ya que si por ejemplo tu pones Zilean Mid y un líder te acepta es que ya está de acuerdo con que juegues esa especificación, y por tanto no tiene por que echarte.
En lo opuesto tampoco debe de pasar, si tu como líder pones Zilean mid, puede que algunas personas entren y salgan al ver esto. Pero muchos se quedarán, la gente es más tolerante de lo que parece.

Otra pregunta frecuente es si ambos equipos podrán poseer al mismo campeón, a esto le responden que sí. Hay que imaginarse el modo de juego como una partida normal, pero con más cooperación de lo normal.

¿Un líder podrá poner alguna opción sin preferencia? A esto le contestan que nó a priori, pero si termina siendo algo demandado se podría implementar.

Por el momento esta es la información que hay en los foros, pero esto va aumentando según pasa el tiempo. Si queréis que siga con la búsqueda de preguntas y respuestas comentadlo y traeré un nuevo post con más información.


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